Dia del Trabajador

24.05.2016 09:50

Con esta actividad unimos ambas asignaturas, evitando la fragmentacion del conocimiento. Previo a la creación de folletos, que se entregaran el día 2 de mayo en casas, caif y comercios cercanos al liceo. Los alumnos trabajaran de la siguiente manera:

Cada docente en los grupos referidos trabajara la celebracion del Día del Trabajador. Su surgimiento en la historia y el reconocimiento de deberes pero tambien y fundamentalmente de Derechos a la persona trabajadora.

Objetivos:

- Conocer los motivos historicos y juridicos del surgimiento de esta fecha.

- Reconocer la importancia de la misma. Y desde el punto de vista de Educacion Social y Civica unir el estudio de esta fecha con la unidad 4 del programa sobre derechos humanos. ( Logrando así, que los estudiantes visualicen el programa como todo).

- Reflexionar sobre la bilateralidad de las normas juridicas: derechos para uno deberes para otro.

- Reconocerse y reconocer a las personas como sujeto de Derechos pero tambien de Deberes

Profesores a cargo:

Lilían Pérez y Verónica Castagno