Proyectos del Liceo

Sorteo de libros

24.05.2016 09:53

En los próximos dias se realizará un sorteo de 3 libros con el fin de recolectar dinero para APAL

Libros sorteados:

- Voces Anónimas, de Guillermo Lockard

- Ser Luis, de Ana Laura Lissardy

- Aunque él no este, de Cecilia Curbelo

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del dia del libro, que se realizara toda esta semana, se informará a los docentes sobre la misma a traves de cartelería así como realizar donaciones de librios, y uso de este espacio.

Dia del Trabajador

24.05.2016 09:50

Con esta actividad unimos ambas asignaturas, evitando la fragmentacion del conocimiento. Previo a la creación de folletos, que se entregaran el día 2 de mayo en casas, caif y comercios cercanos al liceo. Los alumnos trabajaran de la siguiente manera:

Cada docente en los grupos referidos trabajara la celebracion del Día del Trabajador. Su surgimiento en la historia y el reconocimiento de deberes pero tambien y fundamentalmente de Derechos a la persona trabajadora.

Objetivos:

- Conocer los motivos historicos y juridicos del surgimiento de esta fecha.

- Reconocer la importancia de la misma. Y desde el punto de vista de Educacion Social y Civica unir el estudio de esta fecha con la unidad 4 del programa sobre derechos humanos. ( Logrando así, que los estudiantes visualicen el programa como todo).

- Reflexionar sobre la bilateralidad de las normas juridicas: derechos para uno deberes para otro.

- Reconocerse y reconocer a las personas como sujeto de Derechos pero tambien de Deberes

Profesores a cargo:

Lilían Pérez y Verónica Castagno

Los 7 cortos del 7

17.05.2016 00:00

FUNDAMENTACION:

Se toma como antecedente el hecho suscitado el pasado año en lo que refiere tanto a situaciones de violencia como difusión de los hechos en a través de un video grabado por un alumno. Esto impacto en la opinión pública generando malestar a nivel social por lo sucedido, tratándose de una institución educativa.

Aun hoy circula dicho video por Whatsapp, continuando su difusión.

Se considera fundamental realizar actividades que muestren que los alumnos pueden construir cosas positivas.

BJETIVOS:

- Reflexionar acerca de temas de interés de los alumnos que hacen a su cotidianidad

- Generar un espacio de construcción y participación colectiva

- Fomentar, a través de la herramienta audiovisual, el acceso a otras formas de hacer cultura

PLAZO EJECUCION

Mayo a Setiembre

META:

Proyectar los 7 cortos del 7 en una sala

Día de la Tierra

17.05.2016 00:00

22 DE ABRIL

Objetivos generales:

Que los alumnos a traves de diferentes actividades incorporen y/o reafirmen conceptos como: ambiente, contaminación, preservación ambiental, biodiversidad, desirtificación, calentamiento global, áreas protegidas.

Cronograma de actividades:

-Recreación de leyenda "El Hojaraquín del monte"

- Presentaciones con diapositivas

- Actividad lúdica de preguntas u respuestas

- Entrega de tarjetas

Fecha:

Miércoles 27 de abril.

Hora:

15:05hs. a 16:40hs.

Lugar:

Salón Multiuso

Las actividades se realizarán para: